NOTICIAS

ESCUELA DE FRUTOS

Noticias

Todo lo que debes saber...

Últimas noticias

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

UNA CUESTIÓN POCO VALORADA

Cuando llevamos a nuestros hijos a actividades extraescolares muchas veces he oído que no conocen a los monitores de la actividad, que no saben que es lo que hacen porque nunca han tenido la oportunidad de entrar a verlo. Lo que importa es que “los niños estén entretenidos”, “que jueguen”…¿de verdad cómo madre, cómo padre nos da igual quienes son las personas con quien dejamos a nuestros hijos? ¿De verdad nos da igual lo que hagan sin nosotros verlo?

En la Escuela De Frutos de judo (EDF) formamos a nuestros profesores no solo en los tecnicismos que el propio deporte implica, sino que ocupamos también facetas de desarrollo motriz, metodología de la enseñanza, aspectos motivacionales, psicología ó primeros auxilios además de una metodología propia cuya enseñanza resulta mejor y más fácil.

En las edades escolares, nuestros hijos están en plena formación, no solo física, también mental. Se están formando en valores. El deporte parece cubrir estas necesidades fuera de casa, pero en muchas ocasiones, nos fiamos de llevarles a cualquier sitio, de dejarles con cualquier persona. Y a veces acertamos, pero esto no debería ser una cuestión de tener la suerte de acertar. Sino de certeza.

Nuestra metodología está diseñada para enseñar de lo más fácil a lo más difícil, pensada para el buen desarrollo del niño. Materializamos eso tan bonito que muchos dicen tener pero tan difícil de objetivar como son los valores sociales: el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, dándoles un sentido real y tangible en nuestras clases, pero además adquiriendo compromisos con las familias en la formación de sus hijos, ya que creemos en el triángulo que formamos ineludiblemente: alumno-profesor-familia.

Parece que por las tardes mientras se entretengan, jueguen, nos vale todo, pero, ¿de verdad quieres lo mejor para tu hijo/a? Cuidas su alimentación y la calidad de los productos, miras por su salud, y a la mínima le llevas al médico, supervisas su educación, y sigues sus progresos, sus notas…Te interesas por la calidad de su aprendizaje, pero por la tarde, ¿Te conformas con que juegue un poco? Que esté entretenido/a ¿es suficiente? ¿Sabes si lo que están haciendo con él/ella es lo que realmente necesita en ese momento?

Tú eres quién más se preocupa por su futuro. Nada de lo anterior te lo jugarías a la lotería. Tampoco lo hagas con su formación extraescolar.

¿Sabes quien está detrás de un logotipo, de una inscripción, qué formación tienen?, y por supuesto, ¿sabes qué hacen en la actividad cuando cierran la puerta?

Las clases que impartimos en EDF además de ser públicas, están dirigidas por monitores con diferentes titulaciones relacionadas con la educación, y nosotros mismos realizamos cursos de formación y reciclaje, queremos tener a los mejores y nos preocupamos porque estén formados y den en cada clase lo mejor al mejor nivel con la máxima calidad. Hemos incorporado formación en reanimación cardio-pulmonar (RCP) Por eso nuestro sello es garantía de calidad. Y ya tenemos los primeros diplomados 100% EDF. Comprometidos con la enseñanza integral de nuestros alumnos a través del judo, la actividad más recomendada por la UNESCO para niños y jóvenes.

Si sus hijos van a clase con ellos, ¡Enhorabuena! Pueden estar tranquilos.

www.judopoligono.com

FOTO: Nacho Peña, Antonio Arias, Tamara Martín, Mario Martín, Laura Díaz-Rincón y Santiago G. Quevedo

INAUGURACIÓN SALA DE JUDO "MAESTRO ÁNGEL ALONSO"

 

El sábado 3 de diciembre inauguramos oficialmente la sala de judo del Sport Center Plus. Una sala de 200 m2 totalmente equipada y acondicionada para practicar judo. Un sueño hecho realidad. Los maestros de ceremonia fueron Santiago G. Quevedo, profesor de la Escuela De Frutos en Toledo y Carlos Montero, Director de la EDF, que vino acompañado de María Bernabéu, actual campeona de España, subcampeona del Mundo y quinta en la Olimpiada de Rio de Janeiro. Pero el verdadero protagonista fue Ángel Alonso maestro de ambos. A partir de ahora la sala llevará su nombre en agradecimiento a todo lo que ha hecho por el judo en general y por el judo en Toledo en particular. Recibió de mano de sus dos discípulos el cinturón blanco-rojo derecho adquirido por la premisa de que al maestro no se le puede superar, y como explicaba Carlos, que al igual que un padre pasa a ser abuelo por el simple hecho de nacer su nieto, un maestro sube de rango automáticamente al llegar sus discípulos al suyo. La emoción y sentimientos afloraron en estos momentos en el que culminó con la descripción de Ángel, un HOMBRE BUENO.

Previo al acto, los más pequeños tuvieron la oportunidad de asistir a una sesión dirigida por María Bernabéu en la que les mostró alguno de los secretos de sus éxitos y después todos pudieron llevarse su autógrafo.

En la ceremonia se pudo ver a amigos y familiares entre los que se encontraban ilustres como Jose Antonio Díaz-Rincón, el equipo de Alicante con Raúl Molina, Rodrigo Guirao, nuestro patrocinador Miguel Gallego, nuestro diseñador Frederic, los sempais Ángel Cantalicio y Juan, del Ronin David Zamora, alumnos y maestros del Club Seseña con Alberto Ocaña a la cabeza, del Body Training con Jose Antonio Gómez, Cristobal del club Añover, Felipe Fernández del gimnasio Santacruz, el Club Yamatotakeru con Jose y Laura, Bea del Club Izai, y arropado sobre todo por su gente, todos los alumnos, grandes y pequeños de nuestro Club.

 

FOTOS

 

3 diciembre 2016

ANGEL ALONSO: Este nombre para mucha gente, incluso para muchos judokas no dice demasiado, pero hoy toca aprender los orígenes del club y de algunos judokas que como yo, hoy nos enorgullecemos de haber sido sus alumnos. Si os digo Carlos Montero, sí, a nivel nacional, hoy es un referente, pues es alumno de él. Santiago Glez. Quevedo, el que suscribe y hoy dirige la escuela de judo en Toledo, también soy alumno suyo. Y muchos otros que también gritarían en voz alta que fueron alumnos suyos.

Próximos a inaugurar una sala que llevará su nombre, es deber mío dar a conocer a esta persona, y así que no solo yo, sino todos mis alumnos puedan agradecerle lo que supuso para nosotros que decidiera enseñar judo en un barrio de Toledo hace ya 40 años.

En el año 1977 empezó a dar clases de judo en el barrio de Santa María de Benquerencia (El Polígono) ese día, mi profesor, fue pionero, no en judo, sino en cuanto a actividades deportivas se refiere en este barrio, que hoy por población, es el más importante de Toledo, pero por entonces nadie se acordaba de los jóvenes y niños de aquí más que la asociación de vecinos “El Tajo” y los particulares como Ángel. Empezó a mostrar el camino y siempre le consideré un hombre bueno, a veces demasiado bueno, tenía la sensación de que había quien se aprovechaba de su virtud, pero, eso era, una virtud, por lo que con el tiempo he comprendido por qué era así, y hoy me gusta que fuera de esa manera, de eso aprendimos mucho. Y aunque no somos como él, creo que también se siente un poquito orgulloso de nosotros. Si no es por él, hoy no existiría nuestra escuela, así de rotundo. Ha sido el mejor maestro de entre todos los que he tenido alrededor, y aunque eso lo dicen todos sus alumnos de sus profesores, yo tengo un argumento que estoy seguro no todos comparten de sus maestros. Seguramente no es el que más judo sabía (aunque sabía mucho), no era el que más gritaba en las competiciones(que no lo hacía), pero SIEMPRE estaba allí para darnos ánimo y decirnos que siguiéramos adelante. SIEMPRE nos animó a seguir aprendiendo, a sacarnos las titulaciones que hoy nos capacitan para dar clase, SIEMPRE nos animó a seguir progresando, a examinarnos de cinturón, ya que así no deberíamos a nadie nada (hoy somos 6º DAN), y sobre todo SIEMPRE nos dio alas, y no solo eso, nos dio a conocer a nuestro otro gran maestro, Jose Luís De Frutos. Ese es su gran legado, nunca nos limitó el aprendizaje, y quiso que aprendiéramos de todos los que sabían más que él, su gran humildad fue la semilla de nuestra escuela, y el ser buena persona, la flor que ilumina nuestro camino. MAESTRO solo podemos tener palabras de gratitud hacia tí. Y hoy, 40 años después de que empezases esto, tendrás tu propia sala de judo. Gracias Ángel. Ahora ya sabéis un poco más quien es MI MAESTRO.

“Donde quiera que le lleve su camino, el alumno puede perder de vista a su maestro, pero no olvidarlo”

Santiago González Quevedo

Y POR FIN EL FESTIVAL INFANTIL 2016

 

Este sábado 11 de junio celebramos la fiesta del judo infantil, invitamos a nuestros clubes amigos y pasamos una gran mañana de judo. 300 niños y niñas se enfundaron su traje de judo y demostraron habilidades...

Leer +

FOTOS

 

11 de junio 2106

EDF TOLEDO ABRE NUEVA ESCUELA EN LA CIUDAD

La Escuela De Frutos Toledo, abrirá nueva escuela de judo en Toledo. El centro deportivo elegido será el Sport Center Plus (C/Rio Marchés 17, zona industrial) y será desde septiembre, aunque tendremos una oferta para empezar desde este mes de junio.

Todo nace de nuestro deseo que la calidad tanto del judo, como de las instalaciones, sean acordes con nuestra filosofía y modo de entender este deporte.

LEER +

 

13 de mayo 2016

BELEN DE LA TORRE ESTARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ENTRE LAS MEJORES

El pasado 10 de abril Belén conseguía la clasificación para el campeonato de España en su fase final al conseguir la medalla de bronce en lel sector de la comunidad de Madrid. Solo cedió en su primer combate ante la judoka que a la postre se proclamaba campeona, y esto ocurría por penalizaciones de Belén, que supo corregir en los siguientes encuentros para así subirse al tercer escalón del podium.

La cita para esta fase final , será el 8 de mayo en Madrid. Allí estaremos para animarla, ya que desde el club creemos que tiene posibilidades reales de lograr alguna medalla.

 

17 de abril 2016

GONZALO POLONIO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS

 

Por cuarto año consecutivo Gonzalo Polonio se proclama campeón de España en la categoría de veteranos M4 y +100kg. Aunque este es el primero oficial de la Federación Española.

En 2013 fue campeón de la Copa de España de veteranos en Vitoria, en 2014 segundo en Vitoria y Córdoba,por puntos Campeón de España. En 2015 primero en Brunete y Barcelona, y tercero en Vitoria, por puntos campeón de España.

En esta ocasión ha sido Guadalajara, el día 2 de abril. Un sábado en el que comenzaba la competición contra Olof Sandstrom de La Rioja, buen combate, controlando el agarre y y el ritmo de randori. Nada más empezar un shido en contra por bloquear, pero esto sirvió para que Gonzalo buscara la esencia del judo para ganar. A partir de ahí, agarre, movimiento, tocando y moviendo al oponente para encontrar su desequilibrio. En el primer ataque, se escapa la mano, osoto otoshi, y nada. Segundo ataque, en el centro del tatami, seoi lateral y yuko. Siguió modiendo y preparando el terreno, tercer ataque, seoi en movimiento, corrije a media entrada y ya está aquí el ippon, costó 2 minutos de combate. Pero muy buen resultado.

Segundo Combate, con Jesús Lucena, de Madrid. Combate que parecía que iba a ser duro, pero estaba crecido, saludan,ase agarran, Gonzalo controla bien solapa y brazo, desplaza y en el lateral del tatami entra seoi. ¡ippon! El árbitro da wazari, aunque era un ippon muy claro, se va a seguir en suelo, pero había caido totalmente encima de él, mirando al techo. al darse la vuelta se escapa, pero ya en ese momento el árbitro había corregido y otorga el ippon más que mercido. Un minuto de combate y ya era ¡CAMPEÓN DE ESPAÑA!

 

 

INFORMACIÓN ACTIVIDADES FIN DE TEMPORADA

Quería informar a todas las familias de los eventos más importantes que nos quedan por delante para ir organizándonos lo mejor posible.

Lo más cercano es la entrega de cinturones, estamos valorando hacerlo el sábado 23, pero confirmaremos lugar, hora y por supuesto fecha, ya que el lugar está por determinar.

Este año vamos a dar la opción de poner a los cinturones el nombre del judoka bordado, esto lleva un coste de 8 €, que se le pagará al profesor de su hijo/a ANTES del LUNES 4 de ABRIL, además debe mandarnos un mail a bordados@judopoligono.com poniendo lo siguiente:

Nombre completo del judoka. Nombre que quiere bordado en el cinto. Color del cinto al que pasa.

Después de esa fecha será imposible incluir ninguna solicitud más.

SEGUlR LEYENDO

CLASIFICAN 5 JUDOKAS DE EDF EN EL CAMPEONATO DE MADRID

Este fin de semana han competido en Villaverde nuestros equipos infantil y cadete con muy buenos resultados. En la jornada del sábado competían los infantiles (todos de primer año) y el domingo los cadetes con los siguientes resultados:

Samuel Galán, en -46kg subcampeón.

Iván Alcalá, en -60kg bronce.

Emilio Poza , en + 66kg bronce.

Belén de la Torre, en -48kg bronce.

Mario Martín, en -66 bronce (cadete)

Peor suerte tuvieron Daniel de la Mata, Jose María Jiménez que fueron eliminados en primera ronda sin opciones pese al esfuerzo y la entrega, al igual que en la jornada del domingo con el cadete Borja de la Torre. Enhorabuena a los clasificados para la fase final del campeonato regional de Madrid. Y al resto, animaros a seguir mejorando y ayudando al equipo.

 

12 de marzo 2016

Escuela De Frutos

 

Escuela de Judo, Escuela de Vida, Escuela de Valores

 

Escuela de judo, basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores abanderan nuestra escuela.

EDF EN JAPON

Nuestros entrenadores Carlos Montero y Santiago G. Quevedo, junto a María Bernabéu ya están en Japón, país de origen de nuestro deporte, el cual nos hace crecer cada día como personas, y nos hace concebir la vida de una manera muy particular. Ahora que estamos aquí comprendemos aún más si cabe por qué el judo es así. Hemos venido a aprender la esencia y estamos en el Camino. Hoy IPU Okayama, mañana Tokyo.

 

LEER +

 

FOTOS

 

27 febrero 2016

Todos los derechos 2015 Escuela De Frutos | Diseño web 6uves

JUDO EN FAMILIA 2016

 

Esta mañana hemos celebrado nuestro tradicional JUDO EN FAMILIA. En dos grupos diferenciados y el tatami de 200 metros cuadrados del Sport Center Plus, hemos disfrutado no solo los pequeños judokas con sus familias, sino también los miembros del Club. Es una actividad que nos encanta por la ternura, y sentimiento que se muestran en el tatami. Hemos disfrutado viendo a los padres y madres jugar con los judokas, a estos enseñandoles a hacer judo, han sido profesores por un día, y es que podemos aprender de todos. SIGAMOS EL CAMINO. ¡REI!

Sigue leyendo...

Para ver las fotos, pincha aquí.

 

20 febrero 2016

GANADOR CONCURSO MEJOR IPPON 2015

 

Ya explicamos en qué consistía el concurso. Los que eligieran el ippon más votado entraban en el sorteo. Este año ha habido un empate de los ipones 2, 5, 6 y 8, por lo que todos los que votaron esos ipones, han entrado en el sorteo. Así, enumerando a cada concursante con un número, se sacó un papelito. El ganador final ha sido Ignacio de la Cruz Jiménez de la escuela de Cobisa, que eligió el ippon número 1 de Nijat Shikhalizada, este fue su motivo:

- Me ha parecido muy buena estrategia ir desequilibrando metiendo el pie paso a paso al rival.

¡ENHORABUENA NACHO!

TROFEO MAMUT GRANADA

 

El pasado fin de semana, se desplazaron el equipo alevín e infantil para competir en el Trofeo Mamut, dentro del circuito que organiza la Asociación de Clubes de Granada. Aunque sirve para ver que nivel tenemos , todos los chicos estuvieron muy bien consiguiendo todos ellos medallas en sus diferentes categorías, enhorabuena a Valeria, Nacho, Rodrigo, David, Manu, Elena (en la foto) además de Manuel, Samuel, Jose María y Daniel.

 

12 febrero 2016

NOTICIA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO VECINOS DE TOLEDO

 

Para leer el artículo, pincha sobre la imagen.

 

27 enero 2016

ENTREVISTA A MARÍA BERNABÉU

JUDO NOTICIAS

 

Nuestra flamante Subcampeona del Mundo Senior esgrime su profunda fe como timonel en su vida y su esfuerzo diario como arma para poder alcanzar sus sueños. La alicantina con licencia de la Federación Gallega nos brindó una enorme alegría en el pasado verano y lucha con todo su corazón por seguir su camino a Río. María nos cuenta destellos de su vida en la que el Judo ocupa un lugar de destaque.

1. ¿Cuándo comenzaste el judo?...

 

LEER +

 

23 ENERO 2016

EL EQUIPO EN LA LIGA DE MADRID SIGUE ADELANTE

 

Y es que no se para. De nuevo, otro encuentro, nuevas incorporaciones, así esta vez Gonzalo Polonio, Nordín Assa, Manuel Maldonado y Mario Martín se encargaron de defender dentro del tatami nuestro judo. Justo después de unas navidades largas, se notó la falta de ritmo, aún así se perdió un encuentro y se ganó otro. Esta competición les sirve para foguearse y nos muestra lineas de trabajo a seguir, ¡Vamos!

 

17 enero 2016

EL MAESTRO JOSE LUÍS DE FRUTOS SIGUE MUY PRESENTE

 

Nos hacemos eco de la noticia publicada en Galicia en recuerdo al Maestro De Frutos. Pincha en la imagen para ver la noticia en grande.

 

14 enero 2016

FELICES FIESTAS JUNTOS Y HACIENDO JUDO

 

Este sábado, pudimos desearnos felices fiestas haciendo lo que más nos gusta, JUDO. Además los peques recibieron los regalos del Club, que están dedicados al apoyo que daremos a nuestra deportista María Bernabéu, Subcampeona del Mundo y clasificada para la Olímpiada.

Los judokas además de disfrutar de un ratito de judo, también recibieron la visita de Papa Noel , su compañera y Marty, que trajeron música, caramelos y alegría. El Sport Certer Plus se convirtió en un pequeño espectáculo. Allí se les entregaron las nuevas camisetas, los cuadernos del Judoka los que no lo tenían ó un bidón , además del dorsal del Espíritu Olímpico que podrán ponerse en la espalda del judogui.

PINCHA AQUÍ para ver las FOTOS

 

19 diciembre 2015

EDF TOLEDO con ESPÍRITU OLÍMPICO apoyando a María Bernabéu con las nuevas camisetas.

 

El Equipo de la clase de adultos recibía ayer la nueva camiseta de la temporada que hemos querido dedicar a nuestra compañera y actual Subcampeona del Mundo María Bernabéu, que será la representante de España en -70kg en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Desde Aquí TODO NUESTRO APOYO.

¡¡¡ÁNIMO MARÍA!!!

 

3 diciembre, 2015

Entrevista de NOTICIAS JUDO a Carlos Montero

 

El toledano es conocido por ser un hombre de firmes convicciones, además de un profundo estudioso del judo. Incansable trabajador y excelente pedagogo, es pieza fundamental en la carrera deportiva de María Bernabeu desde sus primeros resultados internacionales en la categoría junior (Bronce Europeo 2006). El también profesor universitario de la Universidad Miguel Hernández en Elche, nos cuenta hoy parte de su historia y de la que aún tiene muchas páginas por escribir. Leer +

 

15 de septiembre, 2015

 

 

10 razones para seguir a María Bernabeu

 

A menudo los deportistas se convierten en ídolos de personas que en su día a día encuentran en éstos un reflejo de lo que les gustaría ser. Quizás, los éxitos de grandes deportistas se convierten en la excusa para encontrar un momento de felicidad para todos los aficionados, apartando los […] Leer+

 

3 septiembre, 2015

 

Reunión de la Junta Directiva EDF

 

 

Los responsables del club se reúnen para preparar la nueva temporada. Santiago G. Quevedo, Raúl Molina, Rodrigo Guirao, Frederic François y Carlos Montero se muestran esperanzados con los objetivos propuestos para una temporada que finalizará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento en el que esperamos contar con la representación de nuestra deportista […]Leer +

 

21 agosto, 2015