ENTREVISTA MARÍA BERNABEU

ESCUELA DE FRUTOS

Noticias

Todo lo que debes saber...

Últimas noticias

ENTREVISTA A MARÍA BERNABÉU

JUDO NOTICIAS

 

Nuestra flamante Subcampeona del Mundo Senior esgrime su profunda fe como timonel en su vida y su esfuerzo diario como arma para poder alcanzar sus sueños. La alicantina con licencia de la Federación Gallega nos brindó una enormealegría en el pasado verano y lucha con todo su corazón por seguir su camino a Río. María nos cuenta destellos

de su vida en la que el Judo ocupa un lugar de destaque.

 

1. ¿Cuándo comenzaste el judo? Empecé el judo con 6 años.

 

2. ¿Dónde comenzaste? Mis padres eran socios del club Montemar donde tenía instalaciones deportivas y ofertaban bastantes actividades para los niños, allí empecé mis primeras clases de judo.

 

3. ¿Por qué este deporte? Por mi madre, yo quería hacer patinaje artístico, fui a las primeras clases y mi madre vio que no era lo mío que por mi complexión física tenía que hacer otro tipo deporte, y me apuntó a judo yo no quería al principio hasta que me fue gustando.

 

4. ¿Recuerdos de tu primera medalla nacional? Un recuerdo muy especial, lo recuerdo todo, fue en Asturias, mi primer campeonato de España Infantil con 12 años me llevé la medalla de plata pero para mí fue como la de oro, y con eso entré en un mundo nuevo para mí la selección española, las concentraciones, viajes, nuevos compañeros...

 

5. Un momento de tu vida que haya marcado tu relación con el Judo. Ese momento fue mi viaje a Japón en el 2014, en ese viaje me doy cuenta que para llegar a mi GRAN objetivo tengo que cambiar muchas cosas tanto dentro y fuera del tatami y que una medalla no se consigue el día de la competición sino previamente con las decisiones que tomas cada día para poder llegar a conseguirla, tanto a nivel físico, técnico y mental.

 

6. De los múltiples resultados conseguidos en tu carrera deportiva ¿Cuál elegirías y por qué? Medalla de Bronce en el campeonato de Europa Junior en el 2006. Esa medalla fue muy importante para mí porque fue mi pequeño gran paso a creerme que podía hacerse realidad todos mis sueños y mis esperanzas de estar en lo más alto de la élite de mi deporte.

 

7. Si pudieses borrar una decepción deportiva de tu vida ¿Cuál sería y por qué? Fue una decepción pero también una gran ayuda para recordarme a mí misma en los momentos difíciles esa sensación y no tenerla nunca más. Cuando perdí el bronce en el campeonato de Europa Senior en Montpellier 2014. Fue muy duro para mí y me costó mucho salir de esa decepción, aunque algunos desde fuera lo puedan ver y decir " bueno está bien es la primera vez que disputaba una medalla en un europeo senior". Pero para mí era algo más, fue de las primeras veces que no luchaba un combate hasta final y me costó remontar y olvidar... Pero gracias Dios pude seguir adelante.

 

8. ¿Qué característica de tu judo consideras fundamental a la hora de encarar a tus rivales? Por encima de todas mis características la que resalta es la: ACTITUD. El día que me la dejo en casa, las cosas no van como deberían...

 

9. ¿Qué valoración realizas de este año 2015 que concluye? Hago una valoración positiva pero con ganas de más... Es decir, el 2015 ha sido bueno, el oro en Budapest y la medalla de plata en el campeonato del mundo me ha acercado mucho a mi objetivo, pero esto es una carrera de fondo y aún no ha terminado para mí...

 

10. Actualmente te encuentras en el puesto número 11 de la clasificación olímpica. ¿Cómo ves la clasificación para Rio? Todo cambia en cada competición, unas suben otros bajan... Voy a seguir trabajando y luchando hasta el cierre de la clasificación aspirando a lo máximo como si me encontrará en el último puesto.

 

11. En tu opinión ¿cuáles consideras que son los rasgos distintivos de un judoka de élite? Disciplina, Trabajo, Determinación, Superación y Mentalidad de Campeón.

 

12. ¿Cómo te organizas para poder compatibilizar todas las responsabilidades de tu vida? Buscas el tiempo de donde puedes e intentas organizarte, siempre vas a tener que dar prioridad a algunas cosas, pero lo importante es terminar todo lo que empieces sin importar el tipo de responsabilidad que sea o la dificultad que tenga.

 

13. ¿Qué papel juega tu entorno (familia, amigos, entrenador, compañeros del club) en tus resultados deportivos? Sin mi entorno NADA de esto sería posible, soy una persona que cree en los valores familiares y los intento vivir en cada área de mi vida, sin la estabilidad, seguridad, apoyo y confianza que me proporciona mi entorno este CAMINO no sería el mismo.

 

14. Un deseo a nivel deportivo para este 2016. Que al terminar el 2016 pueda decirme a mí misma uno de mis versículos favoritos de la Biblia con toda tranquilidad y satisfacción:

HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. II Timoteo 4:7

FOTO: HAJIMEJUDO.com

 

 

23 ENERO 2016

Escuela De Frutos

 

Escuela de Judo, Escuela de Vida, Escuela de Valores

 

Escuela de judo, basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores abanderan nuestra escuela.

Todos los derechos 2015 Escuela De Frutos | Diseño web 6uves