CLUB

Teléfono: 646 971 888 edf@judopoligono.com Club Judo Polígono Toledo

SPORT CENTER PLUS C/ Río Marchés 17

Versión Extendida en PDF

 

Presentación

 

Escuela De Frutos es una escuela de judo, basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores abanderan nuestra escuela.

José Luis De Frutos (1949-2006) fue un entusiasta, extrovertido, aventurero, alegre, honesto, perfeccionista, tenaz y un ser absolutamente único. Características que se trasladan a nuestra Escuela para dar vida a un sueño: “ayudar a las personas a cumplir sus objetivos” a través del judo, disciplina en la que José Luis De Frutos fue Campeón de España en múltiples ocasiones y primer español en conseguir un diploma olímpico (Montreal, 1975). Especialista en “judo suelo” adquirió fama internacional, y fue director técnico de la Federación Gallega, donde su método ha dado como resultado innumerables medallas nacionales e internacionales, y un gran número de practicantes.

Escuela De Frutos es un sello de calidad que lucen todos los profesionales del judo que imparten clase bajo este método, que atiende a las necesidades de todo tipo de personas, independientemente de su morfología, edad o sexo.

 

 

Los principales responsables en llevar a cabo el proyecto de la EDF en Toledo, Santiago Glez. Quevedo y Jesús Sánchez, director y subdirector respectivamente, además de contar con el asesoramiento de Rodrigo Guirao, Administrador y supervisor del Proyecto, así como un planten de Profesores titulados en la actividad física y el judo: Antonio Arias García, Lucía García de Blas Castañeda, Enrique Escobar Yuste, además de los jóvenes Hammadi Zahiz, Manuel Maldonado y Andrea Díaz. Son profesionales experimentados en el mundo del judo y en la Actividad Física, verdaderos especialistas en la tarea de educar y formar deportistas en general y judokas en particular, y en su principal fin: personas.

 

Estructura del Club

 

Se diferencian cuatro departamentos con las siguientes competencias:

 

Escuela deportivo-educativa

 

•Elaboración de programas didácticos.

•Dirección de cursos de formación continua del profesorado.

•Formación de deportistas para los exámenes de paso de grado.

 

Actividades deportivas

 

•Elaboración y dirección de entrenamientos y concentraciones.

•Optimización de recursos humanos y materiales para eventos.

 

Márquetin y difusión

 

•Realización de campañas de promoción.

•Publicitar los logros deportivos y organizativos de la entidad a través de los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

•Lanzar campañas de ventas de productos bajo la firma “Escuela De Frutos”.

•Producción del cuaderno didáctico “Cuaderno del judoka”.

•Administrar la página web, y las diferentes páginas en las principales redes sociales.

 

Gestión y administración

 

•Realizar los trámites federativos oportunos.

•Realizar los trámites legales de la empresa.

•Planificar y llevar a cabo las contrataciones de personal para la realización de eventos.

•Planificar viajes y actividades del personal de “Escuela DF”.

Escuela DF tiene su sede central en Ozone Sports Club de Alicante, dotado de unas infraestructuras y equipamientos de primeras calidades, donde se sitúa el “Ozone Dojo”, con un tatami de 260 metros sobre tarima flotante, en un entorno idílico para practicar judo. Además existen numerosas sedes satélite donde se desarrolla el método: Vitality Club, Club de Judo San Vicente, Escuela Municipal de Alicante, Colegio Británico, Liceo Francés, Colegio Aitana, Colegio Europeo, Colegio Público Manjón Cervantes, Club de Judo Polígono de Toledo, Cobisa, Nambroca, Bargas etc.

 

 

Objetivos generales

 

La intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios de nuestra escuela, hace que existan cuatro fines fundamentales:

 

Salud

Social

Educativo

Rendimiento deportivo

 

 

Salud

 

La práctica deportiva saludable ocupa un lugar destacado. Muchos de los practicantes que vienen hasta nosotros, lo hacen con el fin de mejorar su estado de salud, y nuestros judocas oscilan en un rango de edad entre 4 y 65 años.

Todos los padres y madres que nos confían a sus hijos durante unas horas, lo hacen con el convencimiento de que aportaremos a sus pequeños, con la herramienta del judo, las múltiples cualidades que se desarrollan a través de su práctica: fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, equilibrio, orientación espacial y coordinación fundamentalmente.

La UNESCO, en 1981, declaró al judo como el “deporte más aconsejable desde la infancia hasta los catorce años, ya que permite, mediante el juego y la diversión conjugar factores esenciales para el desarrollo del individuo, como la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, el equilibrio, la expresión corporal o la situación espacial”. Diversas publicaciones han destacado los beneficios que puede reportar el judo en el bienestar psicológico, en la mejora del pronóstico de asma infantil y en los valores de fuerza y autoestima de colectivos con lesiones medulares.

 

 

 

Social

 

La Teoría de la Autodeterminación define las relaciones sociales como una necesidad psicológica que todos los seres humanos tienen, siendo esencial para la salud y el bienestar. El judo es un deporte de lucha, cuyas características ideales para el desarrollo esta necesidad psicológica. Características del judo y estrategias docentes:

•El judo se practica en contacto directo con los compañeros, lo cual hace que los practicantes se adentren en un espacio común. Ese contacto es una de las principales ventajas de nuestro deporte en la finalidad de mejorar las relaciones entre sus participantes.

•La constitución de los grupos en clases llenas de judocas de muy diferentes características (altura, peso, género, clase social, religiones,…) interactuando constantemente en los diferentes juegos y ejercicios propuestos por los profesionales que integran el grupo docente.

El reglamento salvaguarda la integridad física de los participantes y un medio con los espacios suficientes para que los deportistas puedan desarrollarse libremente pero dentro de una estructura organizada.

•Espacios temporales al inicio de la sesión donde se da rienda suelta a la iniciativa y creatividad de los participantes en nuestras clases, rodeados de un atractivo material (aros, colchonetas, pelotas, etc.), para que los chic@s entablen relaciones entre ellos y establezcan grupos y reglas por sí solos bajo el amparo de los profesores.

 

 

Educativo

 

Jigoro Kano, creó el judo como un método de educación física con el fin de contribuir en la formación integral de las personas. Desde sus inicios, el judo nace con un fin educativo, motivo por el cual sus elementos constitutivos resultan ideales en este proceso.

En una sociedad cadente de principios éticos, donde se suceden las noticias diarias de acosos entre jóvenes, agresiones a profesores, violencia de género, etc. la solución podría pasar por educar en valores.

La educación integral entendida como un desarrollo armónico de cuerpo y mente es posible a través del judo. Desarrollo de cualidades físicas se dan la mano con la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables. La etiqueta y el ceremonial en judo, constituyen un conjunto de normas que fomentan el respeto, esfuerzo, superación, control de uno mismo, honestidad, acatamiento de las normas, amistad, etc…

 

 

Rendimiento deportivo

 

Entrenamiento basado en conocimiento científico, de la mano de profesionales experimentados en judo dan como resultado final, un equipo de competición del más alto nivel.

El método contempla la inclusión de las capacidades de diferentes áreas (físico, técnico, táctico y psicológico) en los mismos entrenamientos (entrenamiento integrado). Existen programas específicos para proporcionar los medios humanos y materiales necesarios para alcanzar el máximo rendimiento por parte de nuestro equipo de judocas. Entre nuestras filas se encuentran campeones y campeonas de España, medallistas en Torneos Internacionales de primer nivel y medallistas en campeonatos de Europa.

El currículum de nuestros judocas es el mejor aval de nuestra forma de trabajo.

 

ESCUELA DE FRUTOS

Información General del Club

Escuela De Frutos

 

Escuela de Judo, Escuela de Vida, Escuela de Valores

 

Escuela de judo, basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores abanderan nuestra escuela.

Todos los derechos 2015 Escuela De Frutos | Diseño web 6uves