ANGEL ALONSO

ESCUELA DE FRUTOS

Noticias

Todo lo que debes saber...

Últimas noticias

ANGEL ALONSO: Este nombre para mucha gente, incluso para muchos judokas no dice demasiado, pero hoy toca aprender los orígenes del club y de algunos judokas que como yo, hoy nos enorgullecemos de haber sido sus alumnos. Si os digo Carlos Montero, sí, a nivel nacional, hoy es un referente, pues es alumno de él. Santiago Glez. Quevedo, el que suscribe y hoy dirige la escuela de judo en Toledo, también soy alumno suyo. Y muchos otros que también gritarían en voz alta que fueron alumnos suyos.

Próximos a inaugurar una sala que llevará su nombre, es deber mío dar a conocer a esta persona, y así que no solo yo, sino todos mis alumnos puedan agradecerle lo que supuso para nosotros que decidiera enseñar judo en un barrio de Toledo hace ya 40 años.

En el año 1977 empezó a dar clases de judo en el barrio de Santa María de Benquerencia (El Polígono) ese día, mi profesor, fue pionero, no en judo, sino en cuanto a actividades deportivas se refiere en este barrio, que hoy por población, es el más importante de Toledo, pero por entonces nadie se acordaba de los jóvenes y niños de aquí más que la asociación de vecinos “El Tajo” y los particulares como Ángel. Empezó a mostrar el camino y siempre le consideré un hombre bueno, a veces demasiado bueno, tenía la sensación de que había quien se aprovechaba de su virtud, pero, eso era, una virtud, por lo que con el tiempo he comprendido por qué era así, y hoy me gusta que fuera de esa manera, de eso aprendimos mucho. Y aunque no somos como él, creo que también se siente un poquito orgulloso de nosotros. Si no es por él, hoy no existiría nuestra escuela, así de rotundo. Ha sido el mejor maestro de entre todos los que he tenido alrededor, y aunque eso lo dicen todos sus alumnos de sus profesores, yo tengo un argumento que estoy seguro no todos comparten de sus maestros. Seguramente no es el que más judo sabía (aunque sabía mucho), no era el que más gritaba en las competiciones(que no lo hacía), pero SIEMPRE estaba allí para darnos ánimo y decirnos que siguiéramos adelante. SIEMPRE nos animó a seguir aprendiendo, a sacarnos las titulaciones que hoy nos capacitan para dar clase, SIEMPRE nos animó a seguir progresando, a examinarnos de cinturón, ya que así no deberíamos a nadie nada (hoy somos 6º DAN), y sobre todo SIEMPRE nos dio alas, y no solo eso, nos dio a conocer a nuestro otro gran maestro, Jose Luís De Frutos. Ese es su gran legado, nunca nos limitó el aprendizaje, y quiso que aprendiéramos de todos los que sabían más que él, su gran humildad fue la semilla de nuestra escuela, y el ser buena persona, la flor que ilumina nuestro camino. MAESTRO solo podemos tener palabras de gratitud hacia tí. Y hoy, 40 años después de que empezases esto, tendrás tu propia sala de judo. Gracias Ángel. Ahora ya sabéis un poco más quien es MI MAESTRO.

“Donde quiera que le lleve su camino, el alumno puede perder de vista a su maestro, pero no olvidarlo”

Santiago González Quevedo

Escuela De Frutos

 

Escuela de Judo, Escuela de Vida, Escuela de Valores

 

Escuela de judo, basada en la metodología del Maestro José Luis De Frutos. El método tiene como propósito hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje mejor y más fácil. Una forma divertida, pero responsable de aprender judo donde el aspecto actitudinal y la educación en valores abanderan nuestra escuela.

Todos los derechos 2015 Escuela De Frutos | Diseño web 6uves